Este es el sitio web de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA). Si formas parte del profesorado de Tecnología de Andalucía, ¡¡¡Únete a nuestra asociación!!!, Asóciate. Es una cuota anual de sólo 20€ y llevamos a cabo muchas actividades con el dinero que recaudamos.
Contacto: aptandalucia @ gmail.com (sin espacios)
Buenos días. Tras la publicación del Proyecto normativo de la ordenación del currículo de Bachillerato, me planteo la siguiente cuestión. ¿No es más adecuado incluir la asignatura de Tecnología Industrial de 1BACH en el bloque de troncales de opción (4 sesiones lectivas) en lugar de específicas de opción (2 sesiones lectivas)?. Un despropósito más que no aitende a la realidad y a las necesidades del alumnado. Saludos.
Soy profesor de tecnología hace 20 años, y ya no sólo como respuesta de tus palabras, sino como malestar del continuo desconocimiento de nuestra labor en el Aula de Tecnología por parte de todos, manifiesto mis quejas aquí y en donde pueda. La falta de SENSIBILIDAD es total. Creo que desconocen cual es el problema. La asignatura se está convirtiendo en un coche escoba de los refuerzos de matemáticas, lengua, idiomas… En mi instituto se ha creado una asignatura de refuerzo de matemáticas-física en primero de bachillerato. No sólo no se reduce el número de alumnos sino que se mezclan grupos concrétamente en tecnología…. Y por otro lado y no menos importante: ¿Qué pasaría si un niño se corta con un cutter en tu clase de tecnología y te denuncian los padres? Digo un cutter porque es una herramienta que como tantas otras no está en la dotación. Estamos sólos.