XVII Concurso de Módulos de Ciencia y Experimentos (hasta el 3 de junio)

El Centro de Ciencia Principa de Málaga, organiza un año más el Concurso de Módulos de Ciencia y Experimentos. Sabemos que habéis traído proyectos de gran nivel a Fantec 2017 y puede ser un nuevo aliciente más,  participar en este concurso.

Este Centro de Ciencia se creó a partir de los módulos diseñados por alumnos y profesores de distintos centros educativos, que a menudo llegan a ser mucho más didácticos que los que se suelen encontrar en los grandes museos de ciencia.

El premio es 300€ y la construcción del módulo para que se muestre en la sala.  ¡¡¡ ANIMAOS A PARTICIPAR !!!

Web del Centro de Ciencia Principia con la INFORMACIÓN

BASES

1. Podrán participar todos los alumnos o grupos de alumnos matriculados en cualquier centro escolar, dirigidos por algún profesor.

2. No hay límite en el número de experimentos y/o módulos por cada centro escolar.

3. Se establecen tres categorías: a) Grupos de alumnos matriculados en Educación Primaria. b) Grupos de alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria. c) Grupos de alumnos matriculados en Bachillerato y Ciclos Formativos.

4. Los experimentos y módulos se podrán entregar en el Centro de Ciencia Principia hasta el sábado 3 de JUNIO de 2017, antes de las 14:00 horas.

5. Los trabajos se presentarán debidamente identificados con el título y categoría y, en sobre aparte y cerrado, el nombre del profesor, de los alumnos y del centro. Además, los módulos presentarán un texto explicativo de su funcionamiento y fundamento científico y los experimentos adjuntarán un vídeo con una duración máxima de 5 minutos, donde los alumnos los realicen y expliquen.

6. Exposición de los trabajos:

• Módulos: serán expuestos en la sala de módulos interactivos Tomás Hormigo durante la semana “Acércate a la Ciencia”, que se celebrará del 5 al 10 de junio de 2017.

• Experimentos: el Jurado hará una selección previa de los experimentos de cada categoría. Los seleccionados serán realizados por los alumnos concursantes en una fase final ante el Jurado y el público de la Sala Faraday en la semana “Acércate a la Ciencia”, de donde saldrán los premiados. La duración máxima de la exposición será de 5 minutos.

7. El Jurado estará compuesto por un representante de cada entidad del Consorcio del Centro Principia y profesores del museo.

8. El Jurado premiará los trabajos presentados en función de su calidad, originalidad, utilidad y presentación.

9. Se establece un premio de 300 euros, placa y diploma para el mejor trabajo de cada modalidad (módulos y experimentos) y de cada categoría, pudiendo quedar desierto si así lo estima el Jurado. Se podrá establecer un accésit y premios complementarios otorgados por empresas patrocinadoras.

10. La entrega de premios tendrá lugar en la sala Faraday del Centro de Ciencia Principia, el sábado 10 de junio a las 12:00 horas.

11. Los experimentos y módulos premiados podrán ser reproducidos en el Centro de Ciencia Principia.

XVII Concurso de Módulos de Ciencia y Experimentos. MÁS INFORMACIÓN