Lanzamiento de la Moodle de APTA

moodle_aptaEstimados compañeros/as de APTA,

Hemos puesto en marcha un servicio de Moodle para los socios de APTA: moodle.aptandalucia.es

Objetivos

El nuevo servicio tiene dos objetivos fundamentales:

  1. Servir como espacio de colaboración. Una organización como la nuestra, en la que las ideas y las novedades fluyen constantemente, y en la que muchos de vosotros frecuentemente piden información y otros se la ceden, se merece un espacio en el que podamos solicitar/encontrar recursos. Esta era una antigua necesidad que en su momento se palió con un espacio en COLABORA, pero que no nos parecía operativa por su dificultad de acceso. De hecho este espacio, aunque existe, no se ha utilizado en los últimos años. A raíz del I Congreso de profesores de Tecnología surgió de nuevo esta idea: muchos compartían ideas, muchos necesitan esas ideas para avanzar en clase.

  2. Reivindicarse ante las administraciones. No dudéis en que la presencia en la web es monitorizada, de alguna manera, por la administración. Si logramos mantener sitios web con contenidos y con cierta relevancia, será, de alguna manera, una carta de presentación que define nuestra fortaleza como organización.

Registro

  1. La página tiene auto-registro. Podéis registraros pulsando el botón “ENTRAR” (rojo, en la esquina superior derecha) y creando una nueva cuenta.

  2. Matricularos (clave aptamatriculate), en el curso “Registro de recursos Educativos”, para compartir recursos.

  3. Matricularos (clave aptamatriculate), en el resto de los cursos (aún vacíos) para buscar información que otros hayan compartido.

  4. Todo está explicado en el vídeo de introducción a la página.

  5. La web Moodle todavía necesita limar muchos detalles, pero está operativa. Cualquier sugerencia será bienvenida. Para enviar peticiones de recursos o sugerir algo tenéis foros en la categoría Foros/Debates.

Google Suite

  1. Gracias al compañero Carlos Rodríguez, hemos activado también un servicio de Google Suite para apta, con lo cual se podría tener un correo electrónico con el dominio aptandalucia.es. Está activado, además, un repositorio de Google en la dirección recursos@aptandalucia.es

  2. Este repositorio de Google permite una comunicación autorizada con Moodle.

  3. Iremos investigando qué usos podemos darle a este servicio.

Futuro

En un futuro, además, la asociación dispone del dominio aptandalucia.es. En modo de pruebas, existe un blog en dicha dirección que no está operativo. El blog de la asociación sigue siendoaptandalucia.es

Moodle permitiría, además, la organización de cursos online.

¡¡Animaros a todos/as a participar!!