Abiertas las inscripciones del concurso Conoce tu Electricidad

UNESA, lanza una nueva edición del concurso «Conoce tu Electricidad»

unesacontest

UNESA invita a los alumnos de 2º y 3º de ESO a participar en la VIII Edición del Concurso «Conoce tu Electricidad» cuya principal finalidad es difundir conocimientos sobre la energía eléctrica, en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

Las bases y todos los detalles están disponibles en la Web del concurso
Asegura tu plaza, rellena el formulario de inscripción.
Si por motivos de seguridad no haces click en enlaces en tu email, simplemente teclea industrialelectrica.info en tu navegador y te llevará a nuestra Web donde podrás inscribirte.

Novedades respecto a la edición anterior

Con la experiencia adquirida en la VII edición, hemos introducido algunos cambios, que facilitarán la participación en esta nueva convocatoria

  • Nuevo software: compatible con todos los ordenadores y sistemas operativos, incluyendo las tablets. Nada que descargar, nada que configurar. Simplemente navegar a una página y concursar.
  • Cada profesor puede dar de alta a múltiples equipos. No hay restricciones de ningún tipo, cada centro puede competir con el número de equipos que lo desee y así aumenta la probabilidad de obtener premios
  • Los equipos estarán conformados por 5 alumnos

Hay importantes premios para los alumnos del equipo ganador, para el director del equipo y para el centro escolar.

La Asociación Española de la Industria Eléctrica, UNESA, agrupa a las cinco grandes empresas eléctricas españolas: IBERDROLA, ENDESA, GAS NATURAL FENOSA, EDP Y VIESGO.

Si no has participado en ninguna edición anterior, te resumimos la mecánica del concurso. Se trata de un concurso por equipos, a través de Internet y en directo (online), unos días concretos, a una hora determinada. Todos los equipos concursantes se conectan simultáneamente a la página en la que irán apareciendo las preguntas que deben contestar. Habrá un tiempo máximo para contestar cada pregunta, normalmente inferior al minuto. Ganará el equipo que más preguntas acierte y en caso de empate, el que menos tiempo haya consumido en contestar todas las preguntas.

Esperamos contar con vosotros, quedamos a vuestra disposición.

El equipo del Proyecto Educativo