I Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica

La unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales convoca con el patrocinio de la Caja de Ingenieros, el I Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica.

Hay dos categorías

  1. Alumnado de 3º y 4º de ESO
  2. Alumnado de bachillerato

Esta iniciativa pretende tanto promocionar las vocaciones e interés en la ingeniería, como potenciar la asignatura de Tecnología, reforzando así las aptitudes en los alumnos del entorno preuniversitario a los que va dirigida.premioinvestitecno

El proyecto cuenta con las Asociaciones miembro colaboradoras, y nace con el espíritu de impulsar el interés de la sociedad en general, y en este contexto conseguir comunicar la necesidad de innovación y la importancia de la ingeniería en tal proceso.

La temática del certamen versará sobre la mejora de la eficiencia energética, siendo los alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y 1º y 2º cursos de Bachillerato de España, los encargados de desarrollar proyectos empleando una metodología de observación sobre posibles soluciones de ahorro energético, y deberán idear y proponer medidas para la mejora de la eficiencia energética, desarrollada a nivel elemental, en su entorno doméstico, urbano o escolar (por ejemplo en el aula).

El Concurso estará abierto a la recepción de trabajos participantes hasta el 29 de abril de 2016, estableciéndose en el procedimiento de selección una fase local y otra nacional, ésta última será la final, donde los dos proyectos mejor valorados – uno de cada categoría- CATEGORÍA «A» (ESO) Y CATEGORÍA «B» (BACHILLERATO), serán reconocidos con un diploma acreditativo y un premio equivalente a un valor monetario de mil euros cada uno. Además se entregará el mismo valor monetario al Centro educativo donde partan cada una de las propuestas ganadoras, para destinar en material para el aula tecnológica del centro.

El Premio Nacional contará con el patrocinio de Caja de Ingenieros y será otorgado y entregado por la UAITIE, en un acto institucional que tendrá lugar el 31 de mayo de 2016.

Link web del concurso: I PREMIO NACIONAL DE INICIACIÓN  A LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

Más Información