Borrador de Currículo Andaluz para Tecnología de 2º y 3º de ESO

Estimados compañeros tecnólog@s Andaluces.

Unas de las líneas de trabajo de la asociación para este año era, entre otras cuestiones, el proponer un currículo para las materias tecnológicas a la Consejería de educación no sólo con miras a la LOMCE sino al futuro. Entendemos que es la hora de que el profesorado de tecnología, l@s especialistas en la materia, propongamos lo que realmente queremos hacer en nuestras aulas-talleres.

En este marco, desde la asociación, estamos trabajando en borradores para los currículos de todas las materias tecnológicas, y bajo este trabajo os presentamos el primer borrador para las materias de Tecnología de 2º y 3º de ESO (pdfodt), con el fin de que todo el profesorado pueda opinar y proponer sobre el mismo.

Nota: Es muy importante antes de aportar leerse el preámbulo o introducción al documento que explica los criterios bajo los que se ha realizado esta propuesta.

Entendemos que es hora para que el profesorado sea activo y empecemos a decidir cuestiones que afectan en gran medida a nuestra profesión tomando la iniciativa, y no yendo a remolque de lo que marquen las administraciones.

Es la hora de proponer y aportar con total libertad. Con el fin de ser operativos nos marcamos un plazo de 3 semanas, hasta final de enero, para recibir vuestras aportaciones.

Esperamos vuestras propuestas en aptandalucia @ gmail.com (sin espacios), o en nuestra lista de correo.

Un saludo afectuoso y gracias de antemano a tod@s.

Grupo de trabajo curricular de APTA.

Nota: el currículo supone de antemano el mantenimiento de la carga horaria para las materias tecnológicas en Andalucía, cuestión que se está defendiendo desde APTA ante la administración educativa andaluza.