LIMASAT II. En defensa de la educación Tecnológica

A raíz de la propuesta de nueva ley educativa LOMCE que entrará en breve al congreso de los diputados, los estudios de Tecnología en la ESO y en el bachillerato pueden desaparecer, siendo las materias más damnificadas por esta ley. Esto puede suponer la falta de preparación técnica del alumnado en un mundo tecnológico y la falta de preparación y creación de vocaciones hacía las ingenierías y formación profesional.

Lanzamiento de Limasat I desde el patio del centro

Por eso el profesorado y alumnado de Tecnología del IES Santa Rosa de Lima de Córdoba en colaboración con la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) van a lanzar un GLOBO ESTRATOSFÉRICO (se elevará aprox. 30000 metros), para llevar la reivindicación de que se mantengan los estudios tecnológicos a lo más alto posible. Desde esta altura se fotografiará y grabará en vídeo la tierra con su curvatura y posteriormente se recogerá el instrumental a través de GPS.

Todo esto se realizará el Sábado 9 de febrero a las 10:00h, en el bulevar Gran Capitán de Córdoba, junto al templete. Allí además se montará un stand explicativo de la materia y su situación con la LOMCE.

Ven y participa en la concentración, tráete a la misma pancartas en favor de la Tecnología y Proyectos.

Lanzamiento anterior LIMASAT: Vídeo , Entrada en microsiervos.