Análisis de LOMCE versión 2

La Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología ( a la que pertenece APTA) ha redactado un documento en el que se analiza la segunda versión del Anteproyecto LOMCE publicado el pasado 4 de diciembre en relación a la Educación Tecnológica.

El documento «Análisis de la LOMCE versión 2 en relación con la Educación Tecnológica» incluye observaciones y propuestas respecto a las siguientes cuestiones:

  1. La LOMCE. Denunciamos la forma en que se están proponiendo cambios en la educación.
  2. Tipos de materias. Denunciamos el desequilibrio curricular que produce la división de materias y sus características.
  3. Educación Primaria: Reclamamos la inclusión de contenidos de Tecnología en esta etapa
  4. Educación Secundaria Obligatoria, de 1º a 3º: Reclamamos la presencia de la asignatura de Tecnología en 2º y 3º de ESO como materia troncal, manteniendo su continuidad, obligatoriedad y su carácter global.
  5. Educación Secundaria Obligatoria, 4º curso: Reclamamos la oferta de las materias de Tecnología y TIC para todo el alumnado con independencia de los estudios que desee realizar posteriormente, sean de Bachillerato o de Formación Profesional.
  6. Bachillerato: Reclamamos la recuperación del nombre de la “Modalidad de Ciencias y Tecnología” en el Bachillerato, establecer en un decreto posterior una vía llamada de “Ciencias e Ingeniería” dentro de esta modalidad y la inclusión en esta vía de las materias troncales de Tecnología Industrial I y II, y de Electrotecnia y TIC.

Además dicho documento se ha sintetizado en un cuadro resumen, que podéis leer y descargar en: Análisis de la LOMCE versión 2 (cuadro resumen)

Tenéis acceso a otros documentos en la sección «Documentos importantes«.

Para más información ver la web de la PEAPT.