Recorte brutal a las enseñanzas tecnológicas en Secundaria

Otra vez está en la Red la Asociación del profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), debido sobre todo al perjuicio brutal que pretende realizar a las enseñanzas Tecnológicas en Secundaria el anteproyecto de Ley Educativa del gobierno (LOMCE), dónde las enseñanzas técnicas desaparecen del Bachillerato y malviven de forma residual en la ESO.

Ver Anteproyecto de LOMCE.

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  1. Tal como está redactado el anteproyecto de LOMCE, las enseñanzas tecnológicas en la ESO y Bachillerato quedan fueras del sistemas educativo casi por completo. Es necesario y conveniente que tod@s los compañeros del área de Tecnología nos pongamos a trabajar en defensa de nuestra área. Para ello debemos contar con el máximo apoyo de tod@s y movilizarnos cuanto antes. Por favor difunde esta web.

  2. Es un destrozo, no solo para el área, sino para la educación en general. En lugar de adaptarla a las nuevas necesidades; se empeñan en reforzar el fracaso escolar utilizando la vieja, rancia y denostada medida del «refuerzo de las áreas troncales». En lugar de mantener una asignatura y una forma de enseñar que ha mostrado su validez y que permite que los alumnos y alumnas desarrollen «de verdad» su iniciativa y su creatividad, quieren sustituir la pizarra de tiza por la digital para seguir haciendo lo mismo en las mismas y anquilosadas materias del siglo diecinueve.
    Verdaderamente lamentable, ahora y a largo plazo.

    1. Author

      Totalmente de acuerdo, sólo nos queda pelear por intentar cambiarlo aunque sea difícil.

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